Proyectos sociales

La responsabilidad social de Global Omnium es una responsabilidad real. Prueba de ello es su participación, de manera activa, en fundaciones y organizaciones que fomentan la gestión de la calidad, el Medio Ambiente, la eficiencia energética y la apuesta por I+D+i, lo que se traduce en una colaboración y apoyo continuo a las entidades sociales que desempeñan su trabajo con los sectores más vulnerables.

Solidarios

Para Global Omnium el compromiso social es una de sus prioridades. Su sensibilización con la realidad del contexto en el que trabaja le ha llevado a alcanzar numerosos acuerdos y colaboraciones con asociaciones y organizaciones sociales de rango regional, nacional e internacional, con el ánimo de apoyar la gran labor que desempeñan día a día con los colectivos más desfavorecidos.

Con tal fin, ha alcanzado convenios con entidades como UNICEF, por el cual se compromete a apoyar a esta organización en la difusión de sus campañas de sensibilización y en la captación de fondos para el trabajo que desarrolla en 190 países. Hoy en día 783 millones de personas no tienen acceso al agua potable, es decir, el 50% de la población en países en desarrollo no tiene acceso a un abastecimiento adecuado.

Un ejemplo de la solidaridad de este grupo empresarial con las personas que viven catástrofes humanitarias lo encontramos en el envío a Ecuador de una planta potabilizadora de ósmosis que, con una capacidad para abastecer diariamente a una población de entre 90.000 y 150.000 personas,  se empleó en algunas de las zonas más afectadas por los terremotos.

Global Omnium también está involucrada con la labor social que desarrollan Intermón y Novaterra, entre otras muchas ONG, en colaboración con la Casa de la Caridad de Valencia.

Medio Ambiente y Empresa

Asimismo, Global Omnium posee acuerdos de colaboración con diversas entidades vinculadas a la protección del Medio Ambiente, como la Fundación Valenciana de la Calidad.

Entre los acuerdos alcanzados por este grupo empresarial también destaca el suscrito con la Fundación Empresa y Clima, entidad dedicada a ayudar a las empresas a afrontar la problemática y los retos exigidos por la normativa ambiental y el cambio climático. Tanto es así que  Global Omnium evita al año la emisión de 4.200 toneladas de CO2, uno de los principales causantes del efecto invernadero, fruto de la optimización llevado a cabo tanto en la producción y abastecimiento de agua potable, como en su posterior depuración y tratamiento.

En esta misma línea de protección del Medio Ambiente, Global Omnium  también desarrolla diversos proyectos entre los que destaca el que lleva a cabo con la Fundación Limne para la recuperación de la biodiversidad en la Ribera del Turia.

Este proyecto medioambiental de recuperación de las especies autóctonas de uno de los dos ríos que abastecen a la tercera ciudad más importante de España y su área metropolitana, se concreta con acciones de voluntariado corporativo, consistentes en la erradicación de especies invasoras, limpieza y la futura repoblación de las especies típicas de este ecosistema mediterráneo.