Desarrollo internacional

Actualmente, Global Omnium es un especialista en la exportación de conocimiento y experiencia a otros países que buscan una gestión eficiente de los recursos hídricos, lo que ha permitido al grupo tener presencia en Africa, Asia y Latinoamérica.

A lo largo de sus 125 años de historia, Global Omnium ha acumulado una notable experiencia en mercados internacionales. Su proyección en el exterior comenzó de la mano de la gestión de clientes y los sistemas SIG, pero, poco a poco, han sido otros servicios vinculados al Ciclo Integral del Agua y de la Ingeniería hidráulica los que han permitido su promoción internacional.

Entre los proyectos que ha trabajado se encuentra la gerencia Integral de Servicio de Agua Potable y de Saneamiento de Hidrolara (Venezuela); la implantación de sistemas en agua y alcantarillado llevado a cabo en Costa Rica; el proyecto para la potabilidad de agua consumida en la ciudad de Akonibe (Guinea Ecuatorial) o el proyecto de diseño de las instalaciones necesarias para el aprovechamiento de la planta de aguas residuales del aeropuerto de Qatar.

Así mismo, ha participado activamente en el Estudio de Inundabilidad del río Santa Magdalena, en Barrancabermeja (Colombia), donde se realizaron análisis topográficos y batimétricos del mismo, para evitar su desbordamiento periódico

Además, Global Omnium asesora, a través de la Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Energía y Aguas de la República de Angola (MINEA), al gobierno de Angola en la gestión del agua de Malanje.

El cometido de la empresa es ayudar en la puesta en marcha de la Empresa Pública de Aguas de Malanje y en la posterior gestión del ciclo integral del agua en la zona. Además de contribuir a su puesta en marcha, los técnicos del Global Omnium capacitan a Aguas de Malanje para lograr su crecimiento desde los 30.000 clientes hasta el medio millón de habitantes en 15 municipios de la provincia.