Gestión del alcantarillado

Global Omnium presta el servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de redes de alcantarillado en más de 140 municipios de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón, atendiendo a una población superior a 1,1 millón de habitantes.

El objetivo de los trabajos llevados a cabo en la red de alcantarillado es lograr que ésta esté en perfecto estado de conservación y limpieza para que no se produzcan atascos en la red y fugas de agua mediante:

  1. Redacción de un plan de saneamiento
  2. Elaboración de la cartografía de la red de saneamiento
  3. Inspección programada de colectores y tuberías
  4. Servicio permanente de atención de emergencias

Para completar el Ciclo Integral del Agua es necesario recoger el agua y transportarla a la planta de tratamiento y depuración. Para ello existen unas instalaciones destinadas a la recogida de las aguas procedentes de la red de saneamiento y las pluviales.

Así como existen averías en el suministro, también en las redes de saneamiento se producen atascos y roturas. Para evitar la insalubridad y el mal olor, Global Omnium dispone de los equipos especializados y la tecnología más puntera siendo su atención rápida, directa y contundente.

Para que la red de alcantarillado cumpla adecuadamente su función, sus elementos deben estar en perfecto estado de conservación y limpieza.

Global Omnium tiene una larga experiencia en el servicio de mantenimiento del alcantarillado, realizando exhaustivos programas de mantenimiento y limpieza de las instalaciones de forma continua en cada municipio que gestiona. Esta mejora del servicio viene justificada por la incesante necesidad de modernizar este tipo de instalaciones en los núcleos urbanos.