Historia

Global Omnium es un referente nacional e internacional, su labor y línea de desarrollo, siempre de la mano de la innovación y las últimas tecnologías, han marcado un antes y un después no sólo en los territorios donde trabaja, también en el sector del tratamiento, abastecimiento y recuperación del agua.

Actualmente, gestiona la totalidad de aspectos relacionados con la captación, tratamiento y distribución de agua potable de numerosas ciudades españolas de Andalucía, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha y Castilla León y de sus áreas metropolitanas. Para ello, explota estaciones potabilizadoras que se abastecen del agua superficial proveniente de diferentes ríos, plantas como La Presa de Manises, El Realón de Picassent, la potabilizadora de Teruel o de Ull de Bou de Gandía-.

Global Omnium centra su actividad en la gestión del Ciclo Integral del Agua, desarrollando diversas líneas de negocio complementarias que generan las sinergias adecuadas para optimizar los recursos hídricos –abastecimiento y saneamiento, depuración de aguas residuales, desnitrificación o gestión de regadíos-. Así mismo, gestiona una red de 15.000 kilómetros de tuberías, garantizando el servicio a más de 3 millones de personas.

A lo largo de su historia, para lograr el desarrollo de las actividades propias y, especialmente, su expansión tanto por las diferentes comunidades autónomas como por el mercado internacional, ha ido creando o participando en diversas sociedades de diferentes áreas geográficas y diversificando su área de negocio. 

Respecto a su futuro próximo, Global Omnium tiene como objetivo su inminente implantación en todo el territorio nacional y ampliar su presencia internacional, siendo fiel a la vocación de servicio de los más de más de 2.400 profesionales que lo integran.