Depuración

El agua, una vez consumida y recogida por las redes de alcantarillado, es tratada para poder enviarla de nuevo a la Naturaleza o utilizarla para otras funciones. Este proceso se realiza en las Estaciones Depuradas de Aguas Residuales (EDAR).

Global Omnium se ha convertido en una referencia en depuración ya que gestiona 352 plantas residuales distribuidas por toda España, con todo tipo de tecnologías y procesos disponibles para su tratamiento que permiten atender las necesidades de 3 millones de personas. En ellas se han tratado en el último año más de 260 hm3 de agua y se han reducido en más de 3.000 las toneladas de CO₂ que se emiten a la atmósfera.

Las aguas residuales tratadas en estas instalaciones permiten garantizar que su posterior vertido cumpla con las exigencias legales vigentes. El grupo acumula gran experiencia en el diseño, proyecto, construcción, ampliación, rehabilitación y operaciones de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales tanto en pequeños como en medianos y grandes municipios.

Nuestras Estaciones Depuradoras son capaces de tratar el caudal equivalente a una población de casi un millón de habitantes gracias a que disponen de todas las tecnologías existentes en el mercado. Entre los principales procesos de tratamiento gestionados contamos con: