Diversificación

Gracias a la gestión desarrollada en los últimos años, Global Omnium ha emprendido su diversificación empresarial, culminando su estrategia con la creación de AVANQUA. Una empresa creada junto a Vancouver Aquarium y KET Gestion, que gestionará durante los próximos lustros el Oceanogràfic de València, gracias a la adjudicación lograda mediante concurso público licitado.

AVANQUA pretende conseguir que el Oceanogràfic de València sea un referente mundial en ocio divulgativo y conocimiento, y, para ello, ofrece al visitante una experiencia única donde el ocio y el entretenimiento se combinen con el enriquecimiento cultural a través del fomento del conocimiento y el respeto al Medio Ambiente.

Igualmente, desde el año 2017 Global Omnium ha imprimido al Acuario de Sevilla una nueva gestión en la que el principal objetivo es la sostenibilidad, para lo cual se han implementado las herramientas más avanzadas como la monitorización y control de todos los parámetros medioambientales para mejorar la calidad de vida de los animales y optimizar la eficiencia de los recursos energéticos, todo ello sin perder la esencia educativa y de conservación del centro. En cuanto a contenidos, el Acuario de Sevilla es el mayor homenaje a la primera vuelta al mundo que emprendió en Sevilla hace 500 años Magallanes, con un recorrido expositivo fiel a la ruta de aquellos descubridores que hicieron historia. 

Así, Global Omnium pretende promover un nuevo modelo de comunicación de contenidos basado en los valores de sostenibilidad y respecto al Medio Ambiente, que incentive y despierte el interés de todos los visitantes por el entorno natural.